Sunday, February 17, 2008

Humo--Letter to the Editor, El País

Envenenando a Nuestros Niños
Ayer estuve en un bar. A mi lado había cuatro personas, cada una con un cigarrillo encendido, rodeando a un lactante. Mientras jugaban con el bebe, descargaban bocanadas de humo en su cara. Cada día, se puede ver escenas semejantes en cualquier lugar público de España.
Yo me pregunto: ¿Cómo es posible que un país, que se cree civilizado, pueda permitir eso? ¿Es posible que la gente ignore que el humo de segunda mano contiene muchas químicas tóxicas, incluido el monóxido de carbono? (Quien quiera pruebas científicas que lo consulte treinta segundos en internet). ¿Es posible que no les importe? ¿Cuál sería la reacción de un ciudadano normal y corriente al ver a una persona acercando la cara de un bebé a un tubo de escape de un coche con el motor en marcha? ¿Cuál sería la reacción de los padres al enterarse que hay una fábrica en la vecindad emitiendo químicas tóxicas? Supongo que algún tipo de reacción negativa se originaría. Pero ante la misma situación en el restaurante de la esquina, todo el mundo lo acepta como si fuera totalmente normal.
¿No es hora de acabar con la cultura del tabaco y con los “derechos” de los fumadores a convertir el medio ambiente en una cámara de gas?
Rick Hogan C/Chocolatero 5, Polop de La Marina (Alicante) Tel. 996-896-489 Pasaporte (EEUU)-156080066

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Newer›  ‹Older